martes, 16 de octubre de 2007

TIEMPOS MODERNOS

Idea: Posadas.
monos: su servilleta


Este dibujo es agresivo pero la idea no es burlarse de la situación de la niña sino de manera cruel criticar a todas esas instituciones de beneficencia o de filantropía que solo resuelven los efectos de los problemas y no de las causas así que el problema queda creciendo creciendo y creciendo para no tener fin.
Lo que quisimos ejemplificar es que la resolución del problema no esta en esterilizar a la niña , ni siquiera darle dinero , la solución del problema esta en meter ala cárcel al padre abusivo y proporcionarle tratamiento psicológico a la niña.
Me ha tocado muchos lugares donde piden dinero para tontería y media, pero ojo no todos son así hay organizaciones que si se la rifan y cañón.
no estamos recomendando no ayudar a organizaciones , lo que estamos recomendado es que cuando unagrupo de beneficencia te pida ayuda cuestiones si valdría la pena ayudarlos.

9 comentarios:

Unsolicited Reflection dijo...

Don... me parece que la crítica se enfoca en algo no realmente no es el punto...
Sí... hay organizaciones de beneficiencia que se dedican a resolver las consecuencias del verdadero problema... y hay otras instancias que ejercen como grupos de presión que exigen mayor castigo a quienes provocan esas consecuencias... mmm, creo que la "idea" evidentemente careció de análisis...

Carrisagas dijo...

puede ser. pero el punto en si para que entiendas se llama provida ...y organizaciones de ese estilo no a las que mencionas y de verdad hacen tanta falta.
muchas grupos en gobiernos pasados vivieron del presupuestos asignado a este tipo de organizaciones y grupos como provida casi casi como la liga de la decencia dejaron sin financiamineto a organizaciones que son mucho mas loables que los puritanos ...
pero chido por su comentario..siempre se le agradece...
=)

Miguel Posadas dijo...

Te digo que ese mono necesita todo el contexto de cómo surgió.

Su servilleta y yo llegamos a un carl's jr y nos pidieron redondeo para vifac... de esas asociaciones que brindan atención a embarazadas.

Entre la discusión de si es una ong meramente antiabortista" o de genuino apoyo a la mujer embarazada y abandonada... salió la crítica de que en realidad te evitas ese problema si una ong se clavara en dar educación sexual, repartir anticonceptivos y cosas así.

De ahí lo de susanita... es todo.

Además... dentro del ámbito de las ongs, pocas son las que se esfuerzan por desaparecer... por resolver la problemática en realidad y que la ong ya no tuviera que existir.

Nuestra ong para ligar a susanita probablemente buscara después alguna otra niña que ligar...

no sé... me agrada más la manera de exponerlo del lucho.

"es un chiste... tira a león"

o la del yayo

"no entendiste el chiste? es eso?"

Unsolicited Reflection dijo...

Ok:
1) En todo caso la crítica no queda clara en el dibujo.
2) Obviamente el problema no es que existan estas ONG's que se concentren en atender las consecuencias, es un problema de balance.
3) Pero si ahondamos más en el asunto, tal vez el problema que menciono en el punto 2 no es problema sino consecuencia... de que tal vez sea más fácil antender las consecuencias que prevenirlas, primero que nada porque prevenirlas le corresponde a las instancias de salud del Gobierno y no a ONG´s... pero luego también sería más difícil que una ONG que promueva el uso del condón en la sociedad regiomontana consiguiera apoyo...
En fin... bye!

Cecillya dijo...

Ay, déjense de mamadas, es un chiste ¡pardiez! malo, sí es malo, pero eso mismo lo hace gracioso

Anónimo dijo...

mucho nos ahorraríamos en concientizar a nuestra sociedad. en educar a nuestros jovenes sobre el respeto a su cuerpo y al ajeno.

sobre todo en la denuncia, duele admitir que por pena o costumbre aguantamos injusticias y maltratos, caundo no hay necesidad de hacerlo, sólo necedad.

aun así, me pareció gracioso.

érika

Anónimo dijo...

te mamaste con ese dibujo y la idea.
manejas muy bien el sarcasmo, me quito el sombrero mi estimado lucho

Anónimo dijo...

Dado que me han invitado a meterme a la plática, quisiera responder a las críticas que hace Loretta Kaas (una amiga mía desde hace muchos años que tenía entendido debía estar ya aquí en Madrid) en su segundo comentario.

Respecto al punto dos: cuando Loretta dice "el problema no es que existan estas ONG's que se concentren en atender las consecuencias", en este caso, del abuso sexual, no creo que alguien pueda oponerse, ni que el argumento de cartón sea criticar a tales organizaciones. El chiste está en conseguirle a la niña una solución para no embarazarse, pero sin hacer algo al respecto de las constantes violaciones de su padre.

Respecto al punto tres: aquí hay una diferencia de análisis más profunda entre Loretta y yo. Cuando dice "tal vez sea más fácil antender las consecuencias que prevenirlas, primero que nada porque prevenirlas le corresponde a las instancias de salud del Gobierno y no a ONG´s" creo que se equvica enormemente. Cualquier gobierno que se precie de manejar un Estado que sirva para algo, debe de prevenir y solucionar las consecuencias. Si siguiéramos ese parámetro podríamos decir que la responsabilidad de los gobiernos es repartir condondes, pero que no es su responsabilidad atender a la gente con SIDA. O que puede hacer una campaña contra el uso de las drogas, pero que a otro le corresponde atender a los yonquis. Casi ningún gobierno actual se puede preciar de manejar un Estado-Nación, o un Estado-plurinacional, pero eso no lo exime de sus responsabilidades. Y si no las cumplen (que es lo que pasa) ¿para qué carajos pagamos impuestos?

Un último detalle. También en el punto dos, Loretta dice " sería más difícil que una ONG que promueva el uso del condón en la sociedad regiomontana consiguiera apoyo", pues no creo. En primer lugar porque existen, no son ONG del ideal, sino unas bastante reales. Tanto que a mí me han regalado condondes en la calle en Monterrey. En Plaza Morelos para ser más exactos. Además las ONG no van tras las causas populares, no son un concurso de la causa más conmoverdora y sin sustancia , para eso están las iglesias, la televisión y las ONG de la derecha como ProVida y Vamos México.

Unsolicited Reflection dijo...

Santanaaaaaa
me da un chorro de gusto que de repente reaparezcaaaaaas
Pues sí, corazón, tenés razón y te la doy nada más porque me caes bien... pero creo que en todo caso mis ideas estaban incompletas y vos las habéis completado...
Y respecto a los condones en Morelos, genial! no digo que no haya campañas en Monterrey, pero ciertamente aún existe reserva al respecto. Saludos Santana!