jueves, 2 de abril de 2009

Menstruación por Cecilia (parte2)

(Continua...)

Incluso cuando haya menstruado todo me sentiré incompleta. En dos meses pude hacerlo, pero si lo hubiera menstruado estaría vacía. Odiaré a la que hubiere menstruado todo.

 

Me viene a menstruar: la mancha, es la mancha, ¡la mancha!

 

Soy menstruada por mi propia menstruación; fui menstruada por quien me ha dejado; seré menstruada por todos; soñé, un día, que no era menstruada ¿es que no sería menstruada por ti? Yo creo que sí.

 

Me vino a menstruar: mi madre, y tal vez mi padre.

 

He sido menstruada tantas veces; aquella tarde hube sido menstruada; habré sido menstruada, cuando menos lo espere, por el pavimento, por la ciudad; hoy había sido menstruada dos veces ante tu presencia, ¿y qué?, dirás, pero yo no habría sido menstruada, ¿por qué no corriste lejos de allá para detener esto que me han hecho, menstruarme?

 

Me vendrá a menstruar: la sombra que no cesa.

 

Cuando sea menstruada, abrázame, si no fuera menstruada no podrías hacerlo; si fuere menstruada una vez más, como seguramente ocurrirá, ya sabes qué hacer.

Pero antes de que haya sido menstruada, no maldeciré ni bendeciré, no habrá arrepentimientos ni sonrisas, porque en las otras menstruaciones de otras vidas, antes de que hubiese sido menstruada, lo hice y casi muero, sabiendo que esto no puede matarme. ¡Entenderlo! Castigaré a la que no entendiere, a la que hubiere sido menstruada con congojas y dolores inventados.

 

Sigamos menstruando.

 

Hasta que un día, al despertar, todo dolor, toda hemorragia negra y roja desaparezca, y sea entonces una serpiente recién mudada de piel y me sienta limpia y terriblemente pura y libre; y lo sepa, y algo comience a formarse nuevamente dentro mío: otra vez tú, la que irá creciendo poco a poco, la que me odia y pone en peligro, mi huella, mi división, mi ligadura con la naturaleza: ¡tú, hija de la chingada! Serás menstruada por mí, seré menstruada por ti, juntas menstruaremos al mundo, lo teñiremos de rojo, y así, menstruando, menstruaremos diez mil vidas y once mil muertes.

 

 

2 comentarios:

Unsolicited Reflection dijo...

Nop, salí hace una semana, digo porque ya pasaron 8 días y parece que al menos en el DF no agarré el virus hahaha
besos

Miguel Posadas dijo...

Ya puedes cerrar la cajita con un tremendo broche de oro.